Refuerzo policial nocturno en 27 calles del centro para “poner coto” a los ruidos

0
88

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado la presencia policial en 27 calles del centro de la ciudad con el objetivo de “poner coto” a las molestias y ruidos durante la noche que padecen los vecinos de la zona por fiestas en casas y ocio nocturno en la calle y establecimientos, situaciones que “se han visto incrementadas en los últimos meses”.

Así lo ha dado a conocer este jueves el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, quien ha explicado que el refuerzo policial está en funcionamiento de forma estable desde el pasado mes de octubre, cuando se instauró para dar continuidad al dispositivo de ferias que estuvo activo en la segunda quincena de septiembre.

Según ha explicado, este refuerzo policial funciona en horario nocturno, de jueves a domingo, y supone un incremento de doce agentes sobre la plantilla del turno de noche, que velan por “el estricto cumplimiento de las normas de convivencia” y que prestan “especial atención” en 27 calles céntricas.

Las calles en cuestión son Abogados de Atocha, Agustinas, Bermejeros, Bordadores, Bretón, Caleros, Crespo Rascón, Consuelo, Correhuela, Sancti Spiritus, Espoz y Mina, Gómez Moreno, Gonzala Santana, Gran Vía, Iscar Peyra, Libertad, Mercado, Monterrey, Pozo Amarillo, Prior, Quintana, Reina, San Justo, San Román, Sexmeros, Úrsulas y Varillas.

Tal y como ha detallado Fernando Carabias, desde su puesta en marcha, la Policía Local ha efectuado 245 actuaciones al amparo de este refuerzo policial en las 27 calles.

De estas actuaciones, 45 tienen que ver con ruidos y molestias a los vecinos, procedentes tanto de la calle, como de establecimientos y de otras viviendas; 26, con peleas, agresiones o amenazas; y cuatro, con actos vandálicos, daños al mobiliario urbano o pintadas, ha detallado.

SUPRESIÓN DE TERRAZAS

Asimismo, Fernando Carabias ha informado de que a partir de este jueves, seis terrazas covid, ubicadas en la zona de San Justo y Varillas y de Bermejeros y Plaza de la Reina, que se autorizaron en su momento como ocupación de la vía pública, dejarán de funcionar como medida de control contra las molestias.

Al respecto, ha señalado que estas medidas han sido abordadas con la Asociación de Empresarios de Hostelería, a quienes ha agradecido por su colaboración y disposición.

“Ellos son los primeros interesados en que se guarde el respeto para todos”, ha afirmado. Asimismo, ha reconocido que “su aportación para la generación de empleo es muy importante y también lo es su colaboración para combatir malos comportamientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here