Paco Martínez, de 91 años, la primera persona en Salamanca, que recibe la vacuna contra la COVID-19

0
371
Paco Martínez Gamonal, aplaude tras recibir la vacuna contra la COVID-19.

Paco Martínez Gamonal, de 91 años y residente en el centro de mayores San Rafael ha sido la primera persona en recibir la dosis de la vacuna frente a la COVID-19 en la provincia de Salamanca.

Antolín Martín García, de 62 años y director médico del centro, ha sido el primer trabajador en vacunarse. La Junta de Castilla y León ha iniciado en la residencia de ancianos San Rafael, de la capital salamantina, el primer ciclo de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 establecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, la vez que en las provincias de Ávila, Burgos, León, Valladolid, Segovia, Soria y Zamora,.

En total se han vacunado 188 residentes y esta tarde continuará la vacunación de los 94 trabajadores. Muchos residentes han mostrado con lágrimas su emoción al recibir la vacuna.

La previsión comunicada a la Administración autonómica por el Gobierno central es que las dosis vacunales irán llegando a las nueve provincias de la Comunidad, con periodicidad semanal y hasta el 15 de marzo, el total de 322.440 dosis anunciadas para completar los dos primeros de los tres ciclos previstos en esta fase de la estrategia de vacunación.

Esta primera etapa contempla cuatros grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here