Los residentes y trabajadores del centro de mayores San Rafael recibirán la vacuna contra la COVID-19 este miércoles

0
339
Fachada de la residencia de mayores San Rafael, en la capital salmantina.

La Junta de Castilla y León iniciará mañana su estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en la provincia de Salamanca y lo hará, concretamente, en la Residencia de Mayores San Rafael, situada en la calle Zorita, número 2, en Salamanca capital, en donde vacunarán a residentes y trabajadores.

La hora de inicio de la vacunación será a partir de las 9:00 horas (hora aproximada).

La campaña comienza en las todas las provincias de la Comunidad -con la excepción de Palencia, en donde se comenzó el pasado domingo- la vacunación frente a la COVID-19, planificada desde la Autoridad sanitaria autonómica en coordinación con el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

A lo largo de esta mañana han ido llegando a los distintos puntos de recepción establecidos en cada ámbito provincial castellano y leonés el primero de los envíos semanales previstos de vacunas para la inmunización frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En total se han recibido esta semana 25.350 dosis, repartidas de la siguiente forma en cada una de las provincias de Castilla y León: Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

En el marco de la Estrategia de vacunación establecida por el Gobierno autonómico, los primeros en recibir la vacuna frente a la COVID-19 serán personas integrantes del grupo poblacional prioritario compuesto por residentes en centros de la Tercera Edad y de atención a la Dependencia y sus trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here