Los contagios se disparan en la provincia con 157 nuevos casos y la situación en la región es ya muy preocupante

0
284
Una joven se somete a la prueba PCR.

Apenas han transcurrido dos días desde que culminaran las fiestas navideñas y los casos de COVID-19 siguen en aumento. En Salamanca se han diagnosticado 157 nuevos contagios, 48 más que el día anterior.

Los brotes activos también han crecido, hoy son 63 a los que se vinculan 474 personas. En Castilla y León hay ya 398 brotes.

La situación también es preocupante en la región, donde el número de afectados por la pandemia, que notifica este viernes la Junta de Castilla y León es 1.133, casi el doble que ayer. Al igual que en Salamanca, provincias como Valladolid -donde los contagios han subido hoy a 278- León, Burgos o Segovia se han disparado.

Esta tendencia se refleja en los hospitales. Mientras que ayer había 27 personas ingresadas en planta, hoy ya son 35. En la UCI permanecen seis enfermos, uno menos que el jueves.

En los hospitales de la región son ya 512 los hospitalizados y en las unidades de críticos luchan por su vida 130 personas. El porcentaje de ocupación de las UCI por COVID se sitúa este viernes en el 39 por ciento.

En las residencias de la provincia salmantina no hay ninguna persona aislada con síntomas, hecho que se repite desde hace ya mas de una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here