Los contagios por COVID-19 se multiplican en Salamanca durante el fin de semana

0
66
Un médico observa la radiografía de un enfermo por covid.

La pandemia sigue viva, a pesar de la vacunación. Y no solo por las noticias que llegan desde centro Europa, donde la tendencia al alza no para, con más de 1.000 casos por cada 100.000 como en Alemania o Austria, también en España la situación lleva dos semanas empeorando. Bien es cierto que el número de casos no es tan alarmante, pero de seguir así, las cifras podrían ser preocupantes en las próximas semanas.

De hecho, en Salamanca, en número de personas contagiadas a lo largo de este pasado semana no se registraba desde el mes de agosto. Han sido 150 los contagios, según informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Otro rasgo que muestra el empeoramiento de la situación es el aumento de los brotes. En la provincia de Salamanca se han detectado hoy 30 brotes; recordamos que el viernes pasado eran 23. Así, vinculados a estos, tenemos 230 personas infectadas.

Respecto a la repercusión de este incremento de casos en los hospitales, no hay que lamentar ningún fallecimiento en las últimas horas de pacientes ingresados con la covid-19, pero hay 17 pacientes ingresados en planta y 1 en la UCI. Anteriormente había 10 en planta y ninguno en la UCI. En el conjunto de Castilla y León han fallecido dos personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here