Lejos de mejorar, la situación sigue sin control en la provincia de Salamanca. Los datos que ha publicado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este miércoles indican una tendencia al alza en cuanto al número de contagios, que han sido 206 y a los óbitos, pues han fallecido cinco personas. De ellos, tres en el hospital, otro en una residencia de ancianos y uno más fuera de estos centros. Con estos nuevos registros, el número total de fallecidos en la provincia a causa de la pandemia es de 957 personas.
Crece el número de salmantinos aislados a consecuencia de los brotes, que han subido hasta los 61. Vinculados a los mismos hay 641 personas.
La situación en el Hospital Clínico preocupa a las autoridades sanitarias. En el día de hoy, se mantienen ingresados por covid en planta 148 personas y 25 en la UCI.
Las residencias salmantinas parece que mantienen el controlada la situación, a pesar de registrar un fallecido en las últimas 24 horas. Son cinco las personas aisladas con síntomas, mientras que en aislamiento preventivo son ya 218 residentes.
En los centros escolares hay dos nuevas aulas en cuarentena y ya son 22 las clases clausuradas por casos confirmados.