La Junta ve “probable” prorrogar las medidas restrictivas en una jornada con 145 positivos

0
293

Mañana se cumple una semana desde que la Junta de Castilla y León decidiera imponer una serie de medidas más restrictivas tanto a Salamanca como a Valladolid por la grave incidencia que la segunda ola del coronavirus está teniendo en ambas provincias. Esas medidas deben de analizarse cada semana para estudiar su prórroga o su suspensión.

La propia consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ve bastante “probable” la prórroga de todas las medidas restrictivas por, al menos, una semana más. “El resultado efectivo no se empieza a ver hasta pasados 10 días o más”, aseguró Casado que, por el momento, descartó el confinamiento. “Con las tasas actuales, sería desproporcionado, y tenemos que optar por medidas proporcionadas”.

Casado reconoció que esas medidas no suponen “una Fase 1 porque la movilidad no está restringida” y que “había claros indicios de transmisión comunitaria y la tasa epidemiológica era bastante alta”.

Ese había esconde más bien un deseo que una realidad, ya que las cifras de esta última jornada en Salamanca, y en Castilla y León en general, no son nada halagüeñas.

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 585 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.458; de esa cifra, 32.994 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 191 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.457. Las nuevas altas hospitalarias son 53, de manera que su acumulado llega a los 9.364 pacientes y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde ayer, 2.152.

No se ha registrado ningún fallecimiento en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de personas fallecidas en dicho centro hospitalario se mantiene en 393 personas. Se contabilizan 30 brotes activos, con 253 casos vinculados a ellos.

En cuanto al número de positivos, Salamanca continúa imparable con un problema que no cesa. Se han registrado 145 nuevos casos positivos, 21 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here