La diócesis destina 500.000 euros para los afectados por la pandemia

0
387
El obispo de Salamanca, Carlos López, junto a la directora de Cáritas Salamanca, Carmen Calzada, este miércoles. El obispo de Salamanca, Carlos López, junto a la directora de Cáritas Salamanca, Carmen Calzada, este miércoles. 22/7/2020

El obispo de Salamanca y presidente de Cáritas Salamanca, Carlos López, ha anunciado la creación de un fondo social en Cáritas dotado de 500.000 euros con el que se pretende dar respuesta a la petición de ayuda de numerosas familias, que debido a la grave crisis producida a raíz de la Covid-19, se han quedado sin empleo, padecen una ausencia de ingresos y no pueden hacer frente a sus gastos básicos. El obispo ha aclarado que este fondo “no es un fondo diocesano en sentido propio”, ya que su gestión le corresponderá a Cáritas, quien “administrará ese dinero siguiendo su criterio básico de atender las necesidades primarias de las familias”.

Se trata de la primera vez que la diócesis de Salamanca crea un fondo  de estas características. Ante las actuales circunstancias “ha habido una coyuntura providencial durante el año pasado, con legados y donaciones especiales que nos han permitido mantener las obras de restauración con cargo a los presupuestos y a la vez poder disponer de este fondo extraordinario para Cáritas”. Esta dotación extraordinaria de 500.000 euros fue aprobada el pasado mes de junio por los consejos responsables de la administración diocesana, ante el convencimiento de que “la incierta evolución de la situación sanitaria y sus efectos laborales y económicos van a seguir haciendo necesaria una fuerte colaboración económica con Cáritas diocesana”.

Quienes deseen colaborar en este fondo social pueden “ponerse en contacto con Cáritas y manifestar su voluntad de participar haciendo aportaciones voluntarias, sin compromiso ninguno de continuidad”, indicó el obispo. Por su parte, Carmen Calzada, directora de Cáritas diocesana, ha señalado que se habilitará una cuenta bancaria específica de Cáritas para este fondo social. “Es tarea de todos y esta responsabilidad la tenemos que compartir todos. De esta crisis o salimos todos o no salimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here