Cruz Roja se moviliza para atender a los más vulnerables ante la bajada intensa de las temperaturas, que mañana descenderán a los -6º

0
268
Técnicos de la Unidad de Emergencia Social atienden a una persona que duerme en la calle.

Todo Castilla y León estará en aviso amarillo este martes por temperaturas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero, según informa la Delegación del Gobierno basándose en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, el ámbito geográfico afectado será Ávila (Meseta), Burgos (Cordillera Cantábrica, Meseta, Ibérica), León (Meseta), Palencia (Meseta), Salamanca (Meseta), Segovia (Meseta), Soria y Valladolid; Zamora.

CAMPAÑA CONTRA EL FRIO DE CRUZ ROJA

Con la bajada de temperaturas, Cruz Roja potencia especialmente dos acciones encaminadas a atender a las personas más vulnerables ante las “olas de frío”: las personas sin hogar, sufren acusadamente las consecuencias, y las personas mayores de nuestros proyectos de intervención.
Para paliar todos los efectos que provoca en ellos y ellas esta situación, Cruz Roja cuenta, por un lado, con las Unidades de Emergencia Social (UES) y el Centro de Atención a Personas sin Hogar, que atienen a las personas sin hogar, y con un Centro de Contacto, que hace llamadas de sensibilización, información y atención a las personas mayores.

Además, ante situaciones sociales más graves contamos con los Equipos de Respuesta Inmediata en mergencias (ERIE) y Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (ERBE) preparados para atender a las personas que se vean afectadas por cualquier incidencia meteorológica, como sucedió con la borrasca “Filomena” y sus consecuencias. Distribución de kits de invierno, habilitación o apoyo en albergues, apoyar a los servicios de rescate (Bomberos, Guardia Civil…) con nuestros recursos, o el apoyo en suministros, son algunas de las acciones que Cruz Roja lleva a cabo, a cualquier nivel territorial, con la bajada de temperaturas y el comienzo de las nevadas. “Estamos preparados para actuar ante cualquier aviso o llamada en la que se requiera nuestra intervención”, destaca Raúl Hernández, director provincial de Salud y Socorros en Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí