Jornada sin fallecidos por coronavirus, aunque aumentan a 39 las personas contagiadas en la provincia salmantina

0
302
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El número de personas contagiadas por la COVID-19 en la provincia de Salamanca ha crecido notablemente en esta última jornada, de los 11 del lunes a los 39 de hoy. No obstante, la buena noticia es que no se ha registrado ningún fallecido en los hospitales ni en las residencias.

Respecto a los focos activos, se mantiene el mismo número de ayer, 22 con 231 personas vinculados a los mismos.

En las residencias y centros de personas con discapacidad de la provincia se mantienen aisladas a dos personas con síntomas compatibles y a otros 26 sin síntomas.

Por lo que respecta a los hospitales, son 28 las personas que permanecen ingresadas en planta, mientras que en la Unidad de Críticos siguen luchando por su vida siete personas.

Por áreas de salud, Guijuelo sigue siendo la zona con más casos activos, 62 a día de hoy; y también Peñaranda, con 35 enfermos. En la ciudad, destaca la periurbana norte con 113 casos activos.

En toda Castilla y León registra hoy 358 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 137.066; de esa cifra, 130.272 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here