Huerta Otea y Tejares, conectados por una nueva pasarela sobre el río Tormes

0
116
Nueva pasarela que une los barrios de Huerta Otea y Tejares.

Salamanca cuenta desde hoy con una nueva pasarela peatonal y ciclista construida por el Ayuntamiento de Salamanca sobre el río Tormes, entre la prolongación del paseo Lunes de Aguas y la calle Juan Ruíz Peña, para mejorar la conexión entre los barrios trastormesinos y Huerta Otea. Un proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) TORMES+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, con financiación de fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.

Esta gran obra de ingeniería acerca a los barrios trastormesinos el nuevo hospital, pues hasta ahora no había ninguna comunicación entre ambas márgenes del Tormes al oeste del puente de la Universidad. Tan sólo existían hasta ahora dos pasarelas de menor tamaño junto a la pesquera de Tejares, que también son ampliadas con la EDUSI TORMES+ para mejorar la movilidad peatonal y ciclista. Así, durante el acto de apertura de la nueva pasarela se procedió a un hermanamiento simbólico entre los vecinos de ambas márgenes.

Debido al desarrollo urbanístico de Huerta Otea, con un constante crecimiento de población y la creación de residencias para estudiantes universitarios y para personas mayores, esta pasarela evita la barrera natural que hasta ahora suponía el río. De esta forma, configura al Tormes como espacio de oportunidades, creando un gran corredor ecológico fluvial integrado en la estructura urbana de la ciudad con Savia, la estrategia de infraestructura verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida. Al mismo tiempo, se equilibran las oportunidades de desarrollo y de calidad de vida entre los diferentes barrios de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here