Finaliza el traslado de las consultas del viejo Hospital Clínico a los renombrados edificios de consultas del paseo de San Vicente

0
646
consultas
Infografía de los edificios de consultas en el paseo de San Vicente.

Después de tres semanas de traslado, el pasado viernes finalizaron los movimientos de esta fase en la que las consultas de pacientes externos del Hospital Clínico han sido reubicadas en el Paseo de San Vicente: en el Materno Infantil, actualmente Edificio de Consultas 1; el Hospital Virgen de la Vega, Edificio de Consultas 2, y el antiguo Ambulatorio, ahora renombrado como Edificio de Consultas 3.

Cabe recordar, según explican desde el complejo hospitalario, que la ubicación que ahora tendrán los servicios y unidades será temporal, hasta la construcción de los bloques K y L, en el solar en el que se encuentra el Hospital Clínico, como nuevos edificios de consultas anexos a la estructura del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca.

Actualmente, entre el Edificio de Consultas 1, el Edificio de Consultas 2 y el Edificio de Consultas 3 hay un total de 191 consultas disponibles, adaptadas de otras dependencias anteriores. Así como 60 locales de apoyo, divididos entre salas de curas, consultas de enfermería, salas de tratamiento o de realización de pruebas. Hay que destacar, además, que en todas las plantas, en las salas de espera, se ha incorporado un sistema informático de “gestión de colas”, que
preserva la intimidad del paciente en la llamada a la consulta.
Termina así una fase del traslado del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con balance positivo. Con todos los servicios posicionados y con una actividad que se ha iniciado progresivamente, conforme a la planificación previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí