Fallece por covid una decena de personas, ingresadas en el complejo asistencial, en las últimas 24 horas

0
278
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Personal sanitario, mientras atiende a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La pandemia se está cebando con la provincia. Aunque la cifra de contagios ha bajado hasta los 112 casos, la tragedia está en el hospital, donde han fallecido 10 personas en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

No obstante, debemos tener en cuenta que la cifra de contagiados no se ajusta realidad los lunes, debido a que desciende el número de pruebas diagnósticas el fin de semana, por lo que habrá que esperar al martes para conocer la cifra fiel.

Respecto a los brotes activos, este lunes hay que hablar de 271, trece menos que el día anterior. Existen 2.378 casos vinculados a ellos. En este dato, se refleja también la tendencia decreciente.

Ahora bien, aunque el descenso se vislumbra en las cifras generales, no así en la presión asistencial, pues el complejo hospitalario de la provincia salmantina la ocupación de camas UCI por COVID-19 es del 73 por ciento, la cifra más alta de esta tercera ola. Hay 300 personas ingresadas en planta y 40 en la unidad de críticos.

La parte positiva la encontramos en las personas a las que se ha dado el alta en la última jornada, que son 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here