Verónica Casado: “Tenemos que hacerlo perfecto porque nos estamos jugando la vida”

0
345
La consejera de Sanidad junto al alcalde de Salamanca en el Ayuntamiento antes de la rueda de prensa La consejera de Sanidad junto al alcalde de Salamanca en el Ayuntamiento antes de la rueda de prensa 2/9/2020

No queremos que la gente esté confinada en sus casas. Queremos un esfuerzo intermedio durante siete o catorce días, porque entre no hacer nada e imponer un confinamiento total hay muchas etapas que son mejores que terminar tres o cuatro meses confinados”, ha asegura la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en su visita a Salamanca, donde ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento y a los ciudadanos su comprensión por las medidas restrictivas que entrarán en vigor esta misma medianoche.

“La población salmantina ha estado haciendo las cosas muy bien, pero no siempre todo el mundo lo hace a la perfección, y tenemos que hacerlo perfecto porque nos estamos jugando la vida, la vida de nuestros mayores, la vida de las personas”.

Casado ha manifestado que “preocupan los jóvenes. No están a salvo y hay más gente en UCI con estos perfiles”. De hecho, el paciente más joven en la Unidad de Cuidados Intensivos de toda Castilla y León está ingresado en Salamanca y tiene solo 22 años.

“Esto no es un problema o responsabilidad de la Junta, de la Consejería de Sanidad, del Hospital o del Gobierno… Esto es un problema de cada uno de nosotros. Debemos acostumbrarnos a no ir en grupos grandes, solo con convivientes, o vamos a tener un problema. Tenemos que conseguir frenar esto, porque sino vamos a tener muchos más fallecidos“, ha asegurado Verónica Casado.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que “comprendo que es necesario actuar a tiempo antes de que hagan falta restricciones mayores; para no tener que retroceder a la reclusión en nuestros domicilios y para que no se paralicen las actividades”.

81 casos nuevos y ningún fallecido más

Según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 441 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.566; de esa cifra, 30.112 han sido confirmaciones través de pruebas PCR. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.171.

Las altas producidas desde la última comunicación han sido 33, sumando 9.175 y no ha habido decesos en los hospitales de la Comunidad en las últimas horas, con lo que el número de personas fallecidas es 2.128.

En cuanto a los nuevos casos, Salamanca ha notificado 81 positivos, 21 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here