Un fallecido más y repunte acusado de casos de coronavirus en Salamanca

0
309
Infraestructura para el nuevo hospital de Salamanca este miércoles. Infraestructura para el nuevo hospital de Salamanca este miércoles. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León registra hoy 392 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 31.252; de esa cifra, 24.815 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 881. Veinte nuevos pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 8.866, pero desde la anterior comunicación han fallecido dos personas, de manera que el número actual de decesos en ese ámbito asistencial es de 2.082.

Uno de estos fallecimientos ha tenido lugar en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que son 381 las personas que han muerto por coronavirus en el hospital salmantino. Los brotes activos han descendido en las últimas 24 horas de 10 a 5, con solo 16 casos vinculados, la menor cifra de toda Castilla y León.

En el terreno de los nuevos casos, Salamanca ha registrado hoy 52 positivos, 31 de los cuales diagnosticados en las últimas 24 horas.

Desde el Gobierno regional son plenamente conscientes del rebrote y piden a la población absoluta prudencia. “Estamos en una situación preocupante, lo hemos dicho, la incidencia sigue creciendo a un ritmo que nos preocupa intensamente y queremos transmitir a los ciudadanos que es muy importante que frenemos este crecimiento si no queremos vernos obligados a usar otras herramientas”, reconoció el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Igea declaró que “el mensaje sustancial es que durante estas semanas la recomendación de la Junta es que nuestros ciudadanos limiten su actividad al trabajo y al ocio con los convivientes habituales en la familia, trabajo o grupo de amigos habitual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here