Cuatro aulas de la provincia, clausuradas por casos de COVID-19

0
291
Imagen de una niña en un colegio.

Ayer comenzaron las clases de Secundaria, pero los más pequeños llevan ya una semana asistiendo a los colegios. Y ya se han producido los primeros y temidos cierres de aulas después de certificar algún caso de coronavirus.

En estos primeros días de curso, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha ordenado el confinamiento de un total de 21 aulas, lo que no deja de ser una minimísima representación de todas los colegios que están ya a pleno rendimiento. La cifra, obviamente, ascenderá sobre todo ahora con la llegada de los estudiantes de Secundaria, pero los primeros mecanismos han funcionado satisfactoriamente.

En la provincia salmantina se ha clausurado una clase en el CEIP Marqués de Valero de Béjar y dos grupos del San Mateo de la capital. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los alumnos que han dado positivo, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

Los dos últimos positivos en llegar han sido comunicados por el AMPA del colegio Rufino Blanco. Los padres y las madres del centro lamentan “que la decisión de las autoridades de no desdoblar grupos burbuja haya alterado la estabilidad educativa y familiar de 25 familias del Rufino Blanco, que pudieran haber sido solo 12 si se hubiera atendido a razones sociales y sanitarias”.

La medida afecta, además de a los centros salmantinos, a un grupo en el CEIP San Esteban y a otro en el Santo Tomás, de Ávila; a los colegios Santa María La Nueva y San José Artesano y Círculo Católico, de Burgos; a los colegios Espíritu Santo y La Inmaculada, de Ponferrada (León); al CEIP Blas Sierra de Palencia; al CEIP Agapito Marazuela del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); y al Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here