La provincia de Salamanca registra, este miércoles, 26 nuevos casos por coronavirus y ningún fallecido. Se trata de la tercera jornada consecutiva en la que no se notifica ninguna muerte en el ámbito hospitalario, de forma que estas se mantienen estables en 624 desde el pasado domingo.
Este 23 de diciembre es el primer día en el que está permitida la entrada y salida de la comunidad para visitar a familiares con motivo de las festividades navideñas, por lo que la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, con el objetivo de evitar una tercera ola en las próximas semanas.
Cabe recordar que en todo el territorio autonómico, 135.771 personas han contraído el enfermedad -313 con diagnóstico en las últimas 24 horas-, de las que 18.619 corresponden a Salamanca.
El número de brotes activos en la provincia ha descendido en uno, respecto ayer, para un total de 27, vinculados a 230 casos.
Las altas hospitalarias ya alcanzan las 2.718, tres más que este martes.
Residencias
En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Salamanca no se ha lamentado ninguna muerte en las últimas horas, por lo que la cifra total se mantiene en 341 fallecidos por la COVID-19. A ella hay que sumar los 207 decesos con síntomas compatibles.
El número de aislados con síntomas compatibles con el coronavirus sí ha variado desde la última comunicación de la Consejería de Sanidad, que ha pasado de uno a dos. Actualmente, hay 25 personas en aislamiento preventivo, tres menos que ayer.
En estos centros, 1.611 han padecido la enfermedad y 1.569 la han superado.
Situación en hospitales
En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, hay 34 pacientes de coronavirus hospitalizados en planta y 11 en unidades de críticos. De acuerdo con los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, el porcentaje de ocupación COVID-19 en UCI es del 18%.