Suben los brotes activos y se mantiene el altísimo número de nuevos positivos por COVID-19

0
351
Test de coronavirus

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León registra hoy 457 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 33.331; de esa cifra, 26.890 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158 y los casos positivos a ellos vinculados, 912. Veintinueve pacientes han sido dados de alta desde la última comunicación estadística, 7 de ellos en Salamanca, para un total actualizado de 8.980; lamentablemente se contabilizan tres nuevas defunciones con lo que el número de decesos se sitúa en 2.094.

Ninguna de esas muertes se han producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que se mantiene en 384 las personas fallecidas en el centro hospitalario desde el comienzo de la pandemia.

Lo que sí ha ascendido es el número de brotes activos, que se sitúa en 12, con 48 casos vinculados directamente con ellos. En todo caso, ambas cifras son de las más bajas de toda la comunidad. Sin embargo, el número de nuevos positivos no deja de crecer cada día. Según el último recuento, en Salamanca se han notificado 83 casos, 29 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here