Sin fallecidos ni más rebrotes, pero el repunte llega a Salamanca: 83 nuevos casos de coronavirus

0
316
6/7/2020

Los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta no son nada tranquilizadores. Se están realizando mucho más controles PCR que nunca y por ese motivo el número de casos se está multiplicando. El último recuento es de auténtico récord. Según el Gobierno regional, Castilla y León notifica hoy 584 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 30.567; de esa cifra, 24.131 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 145 y los casos positivos a ellos vinculados, 820. Once altas hospitalarias se añaden hoy a esta estadística, que alcanza los 8.831 pacientes y no se registra ningún deceso en hospitales castellanos y leoneses, con lo que el número de personas fallecidas se mantiene en 2.080.

En la provincia salmantina continúan los 7 brotes activos que ya se contabilizaron durante el pasado fin de semana, pero los casos positivos han aumentado exponencialmente llegando a los 83, 1 de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas.

En la rueda de prensa diaria, la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha recordado que “sí hay alerta sanitaria y el COVID-19 ha vuelto a contagiar cuando se han aumentado las relaciones sociales; por eso es esencial que no bajemos la guardia”.

Casado ha hecho mención al incremento de casos en varias zonas urbanas de la ciudad de Salamanca, aunque ha asegurado que, por ahora, no estamos en un escenario de transmisión comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here