Salamanca supera, de largo, el centenar de nuevos positivos y añade un fallecido más

0
258

Según las cifras publicadas por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 560 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 37.484; de esa cifra, 31.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 207 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.405. 45 pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.287, y desde la anterior comunicación han fallecido cinco personas, de manera que el número actual de decesos en el ámbito asistencial es de 2.139.

Uno de esos decesos se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de personas muertas en el centro hospitalario desde que comenzó la pandemia es de 390.

En Salamanca se contabilizan actualmente 32 brotes activos, con 195 casos vinculados a ello, y se han notificado 119 casos positivos nuevos, 6 diagnosticados en las últimas 24 horas.

En Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay en la actualidad 58 personas ingresadas en planta con coronavirus y otras 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ningún otro centro hospitalario de Castilla y León alberga, ni de lejos, tal cantidad de enfermos de COVID-19. El porcentaje de ocupación sobre camas habilitadas actualmente llega ya al 68 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here