Salamanca suma siete fallecidos en un solo día, la peor cifra de la segunda ola

0
387
Hospital de Salamanca. Hospital de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

Por segunda jornada consecutiva, la provincia de Salamanca contabiliza menos de dos centenares de nuevos casos por COVID-19. Así lo reflejan los nuevos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que notifica este miércoles 183 positivos por medio de pruebas de infección activa. Esto supone un leve incremento respecto a los contagios registrados ayer, cuando se situaban en 154.

Sin embargo, el número de decesos ha crecido de forma significativa, de cuatro este martes, a siete hoy, la peor cifra de la segunda ola desde que comenzara la pandemia. El total es de 516 fallecidos. En las últimas 24 horas, se han producido 21 altas hospitalarias. Hay 94 brotes activos en la provincia, vinculados a 1.298 casos.

Por su parte, Castilla y León notifica hoy 1.484 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, cerca del doble que este martes, cuando se comunicaron 840 positivos. Actualmente, el número acumulado alcanza los 95.231; de esa cifra, 88.609 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.484 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 726 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.399.

Tras 182 nuevas altas, esta estadística acumulada se sitúa en 13.640 pacientes; por su parte, desde la anterior comunicación se han registrado veintisiete defunciones, para un total de 2.963 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here