Salamanca pasa a la fase 3, ¿hasta cuándo durará y qué está permitido?

0
802
Fotografía del Puente Romano y la Catedral de Salamanca.
Fotografía del Puente Romano y de la Catedral de Salamanca.

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este martes, 15 de diciembre, el avance de la provincia de Salamanca al nivel de alerta 3, debido a la favorable evolución de la situación epidemiológica en el control del coronavirus. De esta forma, Salamanca se suma a las de Segovia y Ávila.

El acuerdo tiene efectos desde las 00:00 horas de este martes, 15 de diciembre, y mantendrá su eficacia mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado la declaración del nivel de alerta 3.

Con este avance de fase, la hostelería y la restauración amplían su aforo máximo hasta el 75 por ciento en salas con menos de 40 comensales y del 50 en las que más de 40 comensales. Además, las terrazas pueden ocuparse hasta el 75 por ciento. Por su parte, la separación de mesas debe ser de dos metros en el interior y 1,5 en el exterior, y un máximo de 6 personas.

En lo que respecta a los museos y salas de exposiciones, el aforo puede ser de hasta el 33 por ciento. En cines, teatros y auditorios el máximo es del 50 por ciento.

Por su parte, los centros comerciales y el comercio minorista pueden acoger a una tercera parte del aforo.

El deporte al aire libre no tiene limitaciones, siempre y cuando se respeten las medidas de higiene. En instalaciones al aire libre está permitido el 50 por ciento del aforo, en cerradas al 33 por ciento.

En las residencias de mayores se limitan las visitas. A los velatorios pueden acudir un máximo 10 personas en interior y 15 al aire libre. Los lugares de culto pueden acoger al 50 por ciento de su aforo.

El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas, las reuniones sociales y familiares seis personas; y continúa el cierre perimetral de la comunidad autónoma, con excepción de los días 23 y 26 de diciembre, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, y los días 5 y 6 de enero, cuando será posible visitar a familiares y allegados.

A efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas aplicadas se realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte de la Consejería de Sanidad, que informará cada 14 días a la Junta sobre la necesidad de mantener, ampliar o reducir el nivel de alerta declarado en esta provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here