Salamanca marca el récord regional con 136 nuevos positivos y registra 1 fallecido más

0
243

La Consejería de Sanidad de la Junta acaba de publicar que Castilla y León registra hoy 632 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 42.560; de esa cifra, 36.086 tienen confirmación PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 198 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.655. Trece nuevas altas hospitalarias sitúan este registro acumulado en 9.532 pacientes; por el contrario, desde ayer se ha registrado ocho fallecimientos en ese ámbito asistencial, con un total de 2.175 defunciones.

Una de esas muertes se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de fallecimientos en dicho centro hospitalario desde que comenzó la pandemia se eleva a 398.

Salamanca es la provincia que mayor número de nuevos casos positivos registra en el último recuento al ser notificados 136, de los cuales 10 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. A día de hoy, en la provincia salmantina se han detectados 20 brotes, con 297 casos vinculados.

El Hospital de Salamanca registra, hoy domingo, 66 enfermos de coronavirus en planta, mientras que 5 más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Afortunadamente, el porcentajes de ocupación continúa descendiendo y ahora se sitúa en el 59%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here