Jornada de alivio en Salamanca con 14 nuevos contagios por coronavirus y ningún fallecido

0
325
Dos personas con mascarilla pasean por un parque.
Dos personas con mascarilla pasean por un parque.

El coronavirus deja respirar a Salamanca en las últimas horas. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica este martes, 14 nuevos casos por la COVID-19, la cifra más baja de esta segunda ola. De ellos, 10 han sido diagnosticados el día anterior. Desde finales de agosto, no se registraban estos datos, cuando la curva logró tocar suelo con cero contagios.

Recordamos que, según la comunicación emitida ayer por la competencia autonómica, los nuevos positivos alcanzaban los 29. El total acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende a los 18.213.

Por su parte, en las últimas horas no se ha lamentado ninguna muerte en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad. Hasta la fecha, el coronavirus ha arrebatado la vida a 611 personas.

Los brotes activos también han descendido de los 22 de ayer, a 18 de hoy, estos últimos vinculados a 189 casos.

En las últimas horas no se ha producido ningún alta hospitalaria.

Descienden los casos en Castilla y León

En todo el territorio autonómico, Castilla y León notifica hoy 252 contagios de la enfermedad COVID-19, cerca de un centenar menos que este lunes (340), con lo que su número acumulado es 130.907.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 211 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.655.

El total de altas hospitalarias se cifra hoy en 18.326 pacientes, tras 33 nuevas, mientras que las personas fallecidas durante la pandemia en los hospitales castellanos y leoneses son 3.888, con catorce defunciones registradas desde la anterior comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here