Repunte de los nuevos casos por coronavirus en la provincia: de 4 este lunes, a 73 hoy

1
543

Cuando Salamanca aún está viviendo sus primeras horas en el nivel de alerta 3, debido a la “favorable evolución” de la situación epidemiológica, la provincia registra un importante aumento de los nuevos casos por coronavirus. Mientras este lunes, notificaba cuatro contagios, hoy martes, la cifra se ha disparado hasta los 73, para un total de 18.393 pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia. Se trata del dato más alto desde el pasado 26 de noviembre, cuando se diagnosticaron 82 positivos.

Las malas noticias no han afectado al número de muertes en el Complejo Asistencial Universitario de la capital, en las últimas 24 horas, que se mantiene estable en 617. Las altas ya alcanzan las 2.671, seis más que en la jornada anterior.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, los decesos alcanzan los 339, a los que hay que sumar 207 óbitos con síntomas compatibles. Sin embargo, ninguno de ellos se ha producido desde el último informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, la presión hospitalaria derivada de la situación epidemiológica se ha aliviado ligeramente en la última semana. Mientras el día 7 de diciembre, en el hospital había 68 personas ingresadas en planta a causa de la COVID-19 y otros 22 pacientes estaban en la UCI; este martes, 15 de diciembre, la ocupación en planta ha descendido hasta los 64 y, en la UCI, a los 14. De esta forma, el porcentaje COVID-19 en la unidad de críticos, ha pasado del 37%, al 23%.

Desde este lunes, hay un nuevo brote activo en la provincia, para un total de 28, vinculados a 248 casos.

Cerca del triple de nuevos contagios en la Comunidad

Castilla y León notifica hoy 379 nuevos casos de la enfermedad, cerca del triple que ayer, cuando se registraron 131. La provincia más afectada es Burgos, con 87; seguida de Salamanca, con 73; y de Valladolid, con 68. El número acumulado de la comunidad autónoma es 133.418.

Los brotes activos son 258 y los casos positivos vinculados a ellos, 3.356.

Las nuevas altas ascienden a 79, lo que se sitúa el total en 18.817 pacientes, mientras que se han registrado diez nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.994.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here