Prorrogadas una semana más las medidas restrictivas en una jornada con 1 nuevo fallecido

0
339
Hospital Clínico de Salamanca. ARCHIVO

La Consejería de Sanidad mantendrá, durante otro plazo inicialmente fijado en siete días, las medidas sanitarias preventivas para la contención de la pandemia de la COVID-19 vigentes en los municipios de Salamanca y de Valladolid. Así se trasladó ayer por la tarde la consejera a los alcaldes de ambas capitales castellanas y leonesas, el salmantino Carlos García Carbayo y el vallisoletano Óscar Puente, este último muy crítico con la decisión del Gobierno autonómico.

Según los datos publicados este mediodía, Castilla y León notifica hoy 703 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 44.517; de esa cifra, 38.041 tienen confirmación PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 292 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.215. Desde ayer se han sumado 68 altas, para un total de 9.665 y han fallecido en hospitales castellanos y leoneses ocho personas, con lo que el acumulado de decesos es de 2.194.

Una de esos fallecimientos se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por lo que la cifra de muertos en dicho centro hospitalario desde que comenzó la pandemia es de 401. En la actualidad, la provincia salmantina cuenta con 24 brotes activos, con 362 casos vinculados.

Salamanca ha notificado 49 nuevos casos, 21 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. En el Hospital salmantino se encuentran 81 personas ingresadas en planta con COVID-19, mientras que otras 6 más están en la Unidad de críticos. En esta última hay 39 camas ocupadas de un total de 54 habilitadas, lo que supone un porcentaje del 72%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here