Otra jornada con más de 100 positivos en Salamanca y 1 fallecido más en el Hospital

0
511

Primeras horas en Salamanca sin las medidas restrictivas que la Junta impuso a la capital en las últimas tres semanas. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado que “se ha producido una disminución muy importante de la tendencia que tenía Salamanca, con lo cual queremos agradecer la extraordinaria labor que se ha hecho desde el Ayuntamiento y especialmente al alcalde por la gran implicación que ha tenido en este tema”.

Sin embargo, los números continúan siendo caprichosos y, según los datos publicados hoy por el Gobierno regional, Castilla y León registra hoy 919 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado supera los cincuenta mil, exactamente 50.361; de esa cifra, 43.789 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 378 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095. Desde la anterior comunicación se han registrado otras 72 altas hospitalarias, para un acumulado de 10.092, mientras que el número de nuevos decesos es ocho, con lo que el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 2.254.

Uno de esos fallecimientos ha tenido lugar en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de fallecidos en dicho Hospital asciende a 412, una cifra solo superado por León, con 433 muertes, y por Valladolid, que llega ya a las 436 personas.

En la actualidad, en Salamanca hay 47 brotes activos, con 615 casos vinculados. Mientras, desde el último recuento se han registrado 108 nuevos positivos, 6 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Peñaranda y Sotoserrano

Según la consejera, la capital salmantina está mejorando las cifras de las últimas semanas, aunque lo que ahora preocupa es “la zona básica de salud de Peñaranda y el municipio de Sotoserrano, que hace pocos días tuvo una no fiesta y esto es muy relevante, porque cuando decimos estas cifras y estas cosas tenemos que pensar qué sucedió hace 14 o 15 días antes para que ahora pase esto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here