Otra cita que se cae por el coronavirus: Salamaq 20, también suspendido

0
680
Imagen del Mercado de Ganado. Foto de archivo.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, informó hoy que, tras la reunión mantenida esta misma jornada con los representantes de las Asociaciones Ganaderas participantes en la Feria Salamaq 20, se ha decidido suspender la actividad presencial de la 32ª Exposición Internacional de Ganado Puro, que estaba prevista celebrarse en esta cita entre los días 4 y 6 de septiembre.

Esta decisión, como ha subrayado Iglesias, “ha sido adoptada por responsabilidad y debido al empeoramiento de la situación epidemiológica que se está viviendo en el país, con el fin de preservar y garantizar la salud de todos los asistentes”.

El presidente destacó que hasta el último momento la Diputación de Salamanca y los ganaderos apostaban por mantener esta cita agropecuaria, “por tratarse del evento ganadero de referencia nacional y del Sur de Europa para el sector, con la que se da valor al campo y al trabajo de los ganaderos”.

Presencia virtual

A través de una plataforma virtual en la página web de Salamaq www.salamaq.es se ofrecerá la Exposición Ganadera a través de 6 pabellones virtuales que darán cabida a los cerca de 800 ejemplares de ganado de 30 razas diferentes que en principio estaban inscritos en la muestra presencial. En este escaparate, se mostrarán imágenes de los ejemplares para formar un catálogo virtual de quienes han decidido formar parte de esta iniciativa a través de las razas bovinas de charolés, limusin, blonda de Aquitania y autóctonas, así como las razas de la especie ovino-caprino y la especie porcina.

Así habrá un pabellón de Charolés que dará cabida a los ganaderos de esta raza; otro estará dedicado a las razas Limusina y Blonda de Aquitania; un tercero a la Raza Morucha de Salamanca, y un cuarto de ganado vacuno para las razas autóctonas agrupadas en FEAGAS.

Junto a ellos estará el pabellón de Ovino-Caprino y finalmente el Pabellón de Porcino. Además de las imágenes virtuales se podrá consultar el catálogo digital de las razas participantes con el fin de seguir promocionando la calidad de la cabaña ganadera española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here