No habrá programación cultural presencial en las Ferias de septiembre

0
289
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo. La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo. (Foto de ARCHIVO) 23/9/2019

Como no podía ser de otra forma, las tradicionales Fiestas de la Virgen de la Vega no tendrán nada que ver con las de todos los años. La pandemia de coronavirus, agravada con las medidas restrictivas impuestas por la Junta y que entrarán en vigor esta medianoche, impide la celebración habitual de las actividades culturales que conforman el programa de Fiestas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido suspender la programación cultural de carácter presencial que tenía diseñada con motivo de la Festividad de la Virgen de la Vega y que iba a ser presentada esta semana, tanto a los grupos políticos como a la población en general.

En todo caso, el Ayuntamiento de Salamanca ya está trabajando en una alternativa digital, que se dará a conocer en los próximos días, para ofrecer eventos culturales, a través del canal de YouTube del consistorio, con la intención de que los salmantinos disfruten de la festividad de su Patrona, a pesar de las circunstancias excepcionales marcadas por la crisis sanitaria.

Del mismo modo, la normativa aprobada por la Junta hace inviables las actividades que tradicionalmente se organizan en torno a esta festividad, tales como el Mercado Medieval, la Feria de Día, la Feria de Artesanías o las atracciones de feria, si bien se había anunciado ya la cancelación o suspensión de alguna de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here