Música con distancia de seguridad para impulsar el ocio nocturno de la ciudad

0
391

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS), ha promovido la celebración de un ciclo de conciertos bajo la denominación Vuelve Salamanca. El ciclo empezará su programación el viernes 7 de agosto en un local y un concierto todavía por determinar. El programa acogerá un total de 60 conciertos y espectáculos para impulsar las actuaciones de música en vivo y fomentar la recuperación del sector del ocio nocturno.

El programa cuenta con un presupuesto total de más de 100.000 euros, de los que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Turismo, aporta 37.000. El resto se cubre con el patrocinio de Coca-Cola y Comercial Acera. Los locales de ocio nocturno aportarán una pequeña parte del coste dependiendo del tipo de concierto.

Vuelve Salamanca no está destinado a todo los locales de ocio nocturno (actualmente unos 80 en la ciudad), sino sólo y exclusivamente a los que están integrados en el sello, que gestionan conjuntamente el Ayuntamiento y la Sociedad de Hostelería Salamanca de Noche, y que en la actualidad son 23 establecimientos.

En este sentido, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha señalado que “pertenecer a Salamanca de Noche obliga a los establecimientos a cumplir unas fuertes exigencias como un estricto control de los aforos, de la normativa de ruido y cumplimiento íntegro de la normativa de seguridad, incluida especialmente las medidas de prevención de COVID-19. Cualquier incumplimiento de las exigencias se penaliza con dureza”.

La iniciativa cuenta con una página web en la que hay opción para que tanto establecimientos como empresas de sonido y músicos locales ofrezcan sus servicios para participar en Vuelve Salamanca. Los artistas cobrarán por actuación a partir de 150 euros, llegando a 300 si son tres o más músicos en el escenario. El plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo 1 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here