Medio centenar de nuevos casos por COVID-19 en Salamanca y un fallecido en el hospital, este martes

0
421
Hospital Asistencial Universitario de Salamanca.
Hospital Asistencial Universitario de Salamanca.

Los nuevos contagios por la COVID-19 se sitúan en medio centenar en Salamanca, este martes, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Se trata de una cifra superior a la de ayer, cuando se notificaron 21 positivos, una de las más bajas de la segunda ola.

Sin embargo, este dato se mantiene en la línea de los recogidos la pasada semana, cuando la media de casos por jornada se situaba en los 55 diarios. Desde el mes de marzo, 17.942 han contraído la enfermedad.

A pesar que la provincia muestra una “tendencia a la baja consolidada”, como apuntó este lunes el vicepresidente de la Comunidad, Francisco Igea, lo cierto es que las muertes no cesan. En las últimas horas se ha producido un nuevo fallecimiento en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad. Las muertes hasta la fecha ya ascienden hasta las 601.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Salamanca, se ha informado de un deceso en hospital notificado por Sanidad en días anteriores. 333 usuarios han perdido la vida desde el inicio de la epidemia.

Desde la anterior comunicación, se ha localizado un nuevo brote, lo que supone que actualmente hay 41 activos, vinculados a 410 personas. Las altas hospitalarias suman 2.565, con 18 nuevas este martes.

Los positivos en Castilla y León aumentan ligeramente

Mientras ayer, la comunidad autónoma contabilizaba 296 nuevos casos de coronavirus, este martes la cifra aumenta hasta los 323. El número acumulado es 127.890; de ellos, 121.132 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en Castilla y León son 390 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.081.

Desde la anterior comunicación se han registrado 151 altas hospitalarias -17.633 en total- y veintiún fallecimientos en hospitales, seis más que ayer, para un acumulado de 3.745 decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí