Malas cifras para comenzar la semana: 70 positivos y 1 fallecido más en Salamanca

0
303
Un médico observa la radiografía de un enfermo por covid.

Después de dos días sin facilitar datos de nuevos positivos por coronavirus, el recuento oficial del Gobierno regional no invita precisamente al optimismo. Según la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 634 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, correspondientes al acúmulo del pasado fin de semana, con lo que su número actual suma 32.304; de esa cifra,  25.863 tienen confirmación por PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 170 y los casos positivos a ellos vinculados, 983. Desde la comunicación del pasado viernes, 45 pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.934 personas y se han registrado siete fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.089.

De esas 7 muertes, 3 se han producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, 2 ayer domingo y 1 más en las últimas 24 horas. Con esto, son ya 384 las personas fallecidas por coronavirus en el centro sanitario salmantino desde que comenzó la pandemia, allá por el maldito mes de marzo que cambió todas nuestras vidas.

Salamanca contabiliza 11 brotes activos en la actualidad con “solo” 38 casos vinculados a ellos, la cifra más baja de toda Castilla y León. Además, se han notificado 70 nuevos positivos en la provincia, con lo que ya son 5.178 los registrados desde marzo, lo que supone el segundo territorio más afectado, solo por detrás de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here