Lunes trágico en Salamanca: 2 fallecidos más y casi un centenar en nuevos casos

0
260
Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Hospital Clínico Universitario de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 6/4/2020

La segunda ola de coronavirus no da respiro a Salamanca que, desde la semana pasada, sufre medidas de las más restrictivas que se están imponiendo en todo el país. Se supone que el fruto de ellas se tendrá que en los próximos días. Por ahora, las cifras son muy negativas. Sin demasiados paliativos.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 448 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 38.871; de esa cifra, 32.409 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 190 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.408. Trece nuevas altas hospitalarias aumentan esta estadística hasta los 9.311 pacientes; por el contrario, cinco defunciones en hospitales desde la anterior comunicación sitúan el número acumulado de decesos en 2.149.

Dos de esos fallecimientos se han producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el centro hospitalario asciende a 393, aún por detrás de Valladolid, 414, y de León, con 429.

En Salamanca se mantienen los 32 brotes activos, con 222 casos vinculados a ellos. La provincia vuelve a liderar una jornada más el número de nuevos casos. Según la Junta, se han registrado 93 positivos, 3 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here