Lunes negro en Salamanca con 16 brotes activos de coronavirus y 2 fallecidos más por COVID-19

0
407
Paciente de coronavirus.

Después de un fin de semana sin datos, la Consejería de Sanidad de la Junta ha anunciado que Castilla y León notifica hoy 30 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.230; de esa cifra, 21.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 95 y los casos positivos a ellos vinculados, 592. Desde la comunicación del pasado viernes, dieciséis pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.765 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.075.

De esas 3 muertes vinculadas al coronavirus, 2 se han registrado en Salamanca, con lo que la cifra de personas fallecidos por este motivo en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad asciende a 378.

Además, la provincia registra 16 brotes activos, la segunda cifra más alta de la comunidad después de los 33 de Burgos, que afectan a 74 casos. En cuanto al número de casos positivos, Salamanca ha notificado 11, solo por detrás de los 12 de Zamora, de los cuales 5 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here