Los positivos repuntan en Castilla y León y Salamanca registra un nuevo fallecido por COVID-19

0
389

Las cifras más actuales del coronavirus son para asustar a cualquiera. Estamos en números muy similares a ciertos momentos de lo peor de la primera ola de la pandemia, aunque ahora afecta más a jóvenes que a personas mayores. De ahí que aún la alerta en los hospitales no se esté produciendo, ya que la mayoría de los casos son asintomáticos y superan la COVID-19 confinados en su domicilio.

Castilla y León no está siendo, por ahora, demasiado golpeada por este segundo brote, aunque los números están bastante descontrolados en las últimas jornadas. Según los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León registra hoy 69 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.017; de esa cifra, 20.587 son confirmaciones mediante pruebas PCR.

Desde la última comunicación, cuatro personas han recibido el alta, 8.692 en total y una persona más fallecida se suma al número de decesos en hospitales, que es actualmente 2.068. Precisamente ese deceso ha tenido lugar en las instalaciones del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de fallecidos por coronavirus en dicho centro asciende a 374 personas.

En cuanto a los positivos registrados, Salamanca ha notificado uno diagnosticado en las últimas 24 horas y otros 3 recientes que han quedado registrados en el día de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here