León y Salamanca, provincias con menos brotes activos de COVID-19 en toda la comunidad

0
304
Infraestructura para el nuevo hospital de Salamanca este miércoles. Infraestructura para el nuevo hospital de Salamanca este miércoles. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León registra hoy 57 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.982; de esa cifra, 23.547 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 142 y los casos positivos a ellos vinculados, 787. Desde la comunicación del pasado viernes, diecinueve pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.820 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.080.

Una de esas personas ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por lo que la cifra de muertos por coronavirus en el centro hospitalario salmantino asciende a 380.

Los brotes activos en la provincia salmantina continúan disminuyendo y de los 16 que se llegaron a tener certificados, este lunes tan solo son 7 con un total de 31 casos vinculados. En este sentido, Salamanca es la segunda provincia de la comunidad con menos brotes activos, tan solo superada por León que únicamente cuenta con 6 en ese apartado.

Respecto a los nuevos casos, desde Salamanca se han notificado 12 positivos recientes, aunque ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here