Las personas mayores del barrio de Chamberí dispondrán de un nuevo centro municipal

0
414
Atención y acompañamiento a una persona mayor

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado que el Ayuntamiento construirá un nuevo centro municipal para personas mayores en el barrio de Chamberí, sobre una parcela de 750 metros cuadrados entre el Paseo César Real de la Riva y las calles Francisco Maldonado y Mariano Ares y Sanz, con un presupuesto aproximado de 1,7 millones de euros.

El edificio, en el que primará la iluminación natural y las instalaciones térmicas energéticamente eficientes, contará con accesibilidad universal y cognitiva en todas sus dependencias. En el exterior se habilitarán espacios que faciliten a las personas usuarias la realización de actividades al aire libre.

El inmueble dispondrá, además de los correspondientes espacios de conserjería, recepción y despachos administrativos, así como servicios, vestuarios, taquillas y almacén, de un salón de actos polivalente, y un escenario accesible, donde llevar a cabo teatro, bailes, cine fórum o conferencias, entre otras actividades. También habrá un gimnasio, con una sala anexa para poder guardar el material empleado para las actividades de ejercicio físico, y una sala de usos múltiples para poder desarrollar exposiciones, talleres ocupacionales o clases de baile.

El nuevo centro de mayores contará además con una sala de uso para actividades sanitarias autorizadas, una sala de lectura, un aula con cocina para los talleres de habilidades domésticas y aulas de animación a la lectura, encuadernación, bricolaje, nuevas tecnologías, jardinería, pintura y manualidades. A mayores, se reservarán espacios para los servicios de cafetería y peluquería, y una sala de juegos y televisión para ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here