Las alarmantes cifras del COVID-19 en Salamanca: 14 brotes, 29 casos nuevos y 1 fallecido más

0
372
Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Hospital Clínico Universitario de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 6/4/2020

Las cifras de esta segunda ola de coronavirus en Castilla y León en general, y en Salamanca en particular, han tomado un ritmo ascendente complicado de detener. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 210 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.962; de esa cifra, 21.529 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De esos 210 positivos, la gran mayoría, 125, se han producido en la provincia de Burgos, especialmente en la localidad de Aranda de Duero, con restricciones de movilidad en las próximas dos semanas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 74 y los casos positivos a ellos vinculados, 471. La autoridades sanitarias de la Junta consideran brote a cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

El número actual de pacientes dados de alta hospitalaria es 8.749, doce más que ayer y desde la última comunicación se han registrado dos decesos, con lo que las personas fallecidas ascienden a 2.072.

Uno de esos dos fallecimientos se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que el número de personas muertas en el centro hospitalario de la ciudad por coronavirus asciende a 376 personas.

La Junta de Castilla y León ha certificado en Salamanca 14 brotes activos con un total de 69 casos vinculados a los mismos. En cuanto al número de positivos, en la provincia se han diagnosticado 22 casos nuevos en las últimas 24 horas, a los que hay que sumar otros 7 más contabilizados en este último recuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here