La semifinal de MasterChef Celebrity se traslada a La Alberca, este martes, con los productos Tierra de Sabor como protagonistas

0
454
Instante del rodaje de la semifinal de MasterChef Celebrity 5, grabada en La Alberca.
Instante del rodaje de la semifinal de MasterChef Celebrity 5, grabada en La Alberca.

Este martes, 1 de diciembre, el programa culinario MasterChef Celebrity 5 emitirá su semifinal, a partir de las 22:00 horas, en La1 de Televisión Española. En esta ocasión, la prueba de exteriores tendrá lugar en la localidad salmantina de La Alberca, gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En concreto, las celebrities van a cocinar, en la Plaza Mayor del municipio, algunos de los productos más destacados de Tierra de Sabor. Entre otros ingredientes, el menú diseñado por el chef Carlos Hernández, del restaurante salmantino ConSentido, llevará Lechazo de Castilla y León, distintos productos de cerdo ibérico y el Jamón de Guijuelo tendrá un lugar destacado. Todos estos platos estarán perfectamente acompañados por los vinos de las denominaciones de origen protegidas Arribes y Sierra de Salamanca.

Entre los invitados que degustarán las elaboraciones de los aspirantes de MasterChef Celebrity 5 estarán 60 representantes del sector agroalimentario de la Comunidad así como habitantes de La Alberca. Estarán acompañados por el jurado de MasterChef: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Todos ellos tendrán que valorar lo que cocinen Raquel Meroño, Josie, La Terremoto, Nicolás Coronado, Florentino Fernández y Ainhoa Arteta.

Durante la emisión de la semifinal de la quinta edición de MasterChef Celebrity, los millones de espectadores que siguen cada semana este programa podrán contemplar imágenes de la Sierra de Francia y Las Batuecas, destinos de turismo rural y gastronómico de primer nivel.

Tierra de Sabor

La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa. Alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores con una mayor presencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here