La Junta prorroga el cierre perimetral de Castilla y León hasta el 3 de diciembre

1
537
Un agente de la Policía Local realiza controles de movilidad en Castilla y León.
Un agente de la Policía Local .

La Junta de Castilla y León, ha acordado este jueves, en Consejo de Gobierno, mantener las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional en la Comunidad a causa de la COVID-19. Estas fueron aprobadas por la Administración autonómica mediante su anterior Acuerdo 78/2020, vigente hasta la medianoche de hoy.

Así, se ha acordado mantener el cierre perimetral de Castilla y León, que vencía el próximo lunes, y se extenderá hasta las 23:59 horas del próximo 3 de diciembre.

Este plazo también será efectivo para mantener la suspensión de la actividad en la hostelería, los gimnasios y las grandes superficies comerciales.

De acuerdo con fuentes de la Junta de Castilla y León, “la decisión de la prórroga está justificada por el mantenimiento del riesgo sanitario pandémico por infección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que motivó la declaración del nivel 4 de alarma sanitaria en el territorio castellano y leonés”, por lo que consideran, a la vista de la evolución epidemiológica, “la necesidad de continuidad de las medidas preventivas excepcionales para la contención de la COVID-19 vigentes.”

La Junta ha anunciado su intención de abrir un diálogo con los sectores afectados por estas restricciones como son la hostelería, el comercio o los centros deportivos para establecer posibles medidas de relajación siempre vinculadas a la bajada de la incidencia del coronavirus.

De igual manera, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrada ayer con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la Junta de Castilla y León planteó la necesidad de que todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 que se adopten para los puentes de diciembre, así como en Navidad, se hagan con criterios comunes y unidad de acción en todo el territorio nacional.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here