La Junta levantará esta medianoche las medidas restrictivas sobre Salamanca

2
268
La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En la ya tristemente tradicional rueda de prensa diaria en la que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa sobre la realidad del coronavirus, Verónica Casado ya comentaba que Salamanca “estaba mostrando una tendencia al descenso” y dejaba en el aire la permanencia de las actuales medidas restrictivas.

A lo largo de la tarde se reunió con el alcalde de Salamanca y con el primer teniente de alcalde de Valladolid para evaluar los datos y tomar las decisiones correspondientes. Y así fue. Esta noche, desde las doce, ambas capitales dejarán de estar sujetas a las medidas que han estado en vigor en las últimas tres semanas.

A pesar de la mejora en la situación epidemiológica, la consejera de Sanidad ha insistido en la necesidad de mantener el mayor y más estricto cumplimiento de las normas general de prevención en ambos municipios y de cuarentena y aislamiento en casos positivos y contactos estrechos, para evitar nuevas complicaciones que necesiten de más medidas preventivas, insistiendo en la necesidad de la colaboración de todas las administraciones en el bien común de reducir la transmisión e incidencia de la enfermedad entre la población.

Ahora es Palencia la que toma el relevo de Salamanca y de Valladolid, aplicándose allí las medidas restrictivas en torno a las reuniones y el aforo en lugares cerrados. En Salamanca, por lo tanto, el máximo de personas que se pueden reunir vuelve a ser de 10.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here