La Junta confirma el primer rebrote en Salamanca, con 6 positivos en un grupo de amigos

0
405
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

Era cuestión de tiempo. La Junta de Castilla y León, en palabras de su consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado esta mañana el primer rebrote de coronavirus del que se tiene conocimiento en la ciudad. Se trata de un contagio entre un grupo de amigos. Por ahora se han confirmado 6 casos positivos y hay otros 17 contactos que están en estudio.

“El virus sigue y seguirá circulando hasta que no haya una vacuna. Los ingresos hospitalarios están aumentando ligeramente y ya hay 45 pacientes ingresados en toda Castilla y León“, aseguró Casado.

Respecto a los datos del fin de semana, la Junta de Castilla y León notifica hoy 72 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.299; de esa cifra, 20.869 son confirmaciones a través de pruebas PCR. Desde la comunicación del pasado viernes, diez pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.713 personas y se han registrado dos fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.070.

Ninguna de esas dos muertes se han producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por lo que la cifra se mantiene en 374 personas fallecidas por COVID-19 en el centro hospitalario salmantino.

De los 72 positivos de la comunidad, 13 se han registrado en Salamanca, 4 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. El caso que más preocupa ahora a la Junta de Castilla y León es ahora la provincia de Soria, donde se han notificado 52 positivos durante el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here