La Junta certifica tres rebrotes de coronavirus en Salamanca con 11 nuevos positivos

0
552
Hospital de Salamanca. Hospital de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

Oficialmente, Salamanca ya está en la lista de provincias, prácticamente todas en España, en las que se han producido rebrotes de coronavirus. La Junta de Castilla y León ha certificado ya tres focos en la provincia. El primero, registrado el fin de semana en un grupo de jóvenes ubicados en Garrido Norte. El segundo, en el accidente mortal registrado el pasado lunes en las cercanías de Ciudad Rodrigo. En la furgoneta siniestrada viajaban 9 personas y 3 de ellas, incluida la persona fallecida, dieron positivo. El resto de ocupantes del vehículo y los miembros de los equipos sanitarios que los atendieron están en observación en Fonseca.

Y el tercer caso se acaba de certificar en una escuela infantil de Carbajosa de La Sagrada, donde un trabajador y, al menos, tres niños, han dado positivo por coronavirus. Se están realizando test al resto de empleados y de alumnos y también se hará a los padres de los niños que están afectados.

En lo que se refiere al recuento diario de datos que publica la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León registra hoy 100 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.559; de esa cifra, 21.128 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

El número de pacientes que han recibido el alta desde la anterior comunicación es de diez, para una estadística total de 8.732, mientras que el apartado referido a personas fallecidas en hospitales se mantiene en 2.070, sin ningún nuevo deceso.

La Junta ha certificado 11 nuevos casos positivos en la provincia salmantina, 2 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here