La concertada salmantina continúa con las protestas contra la Ley Celaá

0
393
Actos de protesta en los Colegios Santísima Trinidad y Padres Trinitarios de Salamanca, este miércoles.
Actos de protesta en los Colegios Santísima Trinidad y Padres Trinitarios de Salamanca, este miércoles.

A solo unos días de que el Congreso haya aprobado la Ley Celaá, que ahora tiene que pasar por el Senado, la educación concertada salmantina continúa movilizándose contra ella, por considerar que coarta las pluralidad educativa y la libertad de enseñanza.

Así, este miércoles, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los Colegios Santísima Trinidad y Padres Trinitarios de la capital del Tormes han realizado, de forma conjunta, un acto de protesta en sus respectivos patios, acogiéndose a la campaña de Más Plurales.

Cabe recordar que esta plataforma aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos en defensa de la educación concertada. En el manifiesto publicado por la plataforma, califican a la Ley Celaá como “fuertemente intervencionista”, ya que “promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática.” Por ello, la plataforma solicita “la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual“.

No es la primera vez que el Colegio Santísima Trinidad se moviliza contra la LOMLOE. Ya los pasados días 11 y 18 de noviembre, el AMPA organizó diferentes actos en los que participaron de manera voluntaria tanto padres y alumnos, como profesores.

Un acto con pupitres vacíos

Además, este mismo jueves, 26 de noviembre, a las 13:00 horas, la plaza del Barrio del Oeste acogerá un acto simbólico de protesta contra la Ley Celaá. En él, algunas de las AMPAS de los colegios concertados de Salamanca -Trinitarias, Trinitarios, Maestro Ávila, Maristas, Salesianas, Salesianos, Teresianas, Siervas de San José y ASPACE- colocarán un pupitre vacío que permanecerá hasta el próximo jueves, 2 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here