Julio acaba mal: Los positivos se disparan y superan el centenar en Castilla y León, 9 en Salamanca

0
573

La tregua que había dado el coronavirus a Castilla y León parece haber tocado, desgraciadamente, a su final. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León registra hoy 102 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.119; de esa cifra, 20.689 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

En el aspecto positivo, 11 pacientes han recibido el alta en las últimas horas, con lo que su número total es de 8.703 y desde la última comunicación oficial no ha habido decesos en hospitales de la Comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial se mantienen en 2.068.

Esto quiere decir que el número de personas fallecidas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por coronavirus desde que comenzó la pandemia se mantiene en 374 personas.

En lo que se refiere a los nuevos casos positivos, en Salamanca se han contabilizado 9, pero 8 de ellos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Las alarmas han saltado a nivel regional, sobre todo por lo que está sucediendo en Valladolid, con 45 nuevos casos. También preocupan Burgos, Soria y Zamora, con 15, 15, y 12 positivos recientes contabilizados en el recuento de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here