Igea: “La situación en Salamanca no es tan buena como nos hubiera gustado”

0
344
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea.

Cinco después de que Salamanca retomara la situación de nueva normalidad y dejara atrás tres semanas de medidas restrictivas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha valorado la situación en la que está inmersa la capital salmantina en esta segunda ola de coronavirus.

“La situación de Salamanca es buena, no tan buena como nos hubiera gustado, la incidencia acumulada ha bajado un 16%, que no es mucho, y esperamos aún que mejore. Creo que las medidas que ha tomado el Ayuntamiento son buenas y el grado de colaboración es muy bueno. Estamos vigilando cada día, estamos preocupados en todas las capitales de la Comunidad, muy especialmente en León. En Salamanca ha mejorado, pero hay que seguir”, ha dicho Igea.

La situación está lejos de normalizarse en Salamanca“, ha reconocido el vicepresidente del Gobierno autonómico, que ha añadido que “el hecho de que baje la incidencia acumulada no quiere decir que tengamos menos enfermos, es que crecemos más despacio, pero las medidas están surtiendo efecto”. Y respecto a las cuarentenas que no está cumpliendo, al menos, un 25 por ciento de los enfermos que deberían hacerlo, Igea ha asegurado que sabíamos que existía, pero que no pensábamos que era tan grande“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here