La hostelería vuelve a salir a la calle para pedir “ayudas reales” que le permitan sobrevivir a la pandemia

0
359
Concentración de la hostelería de Salamanca, celebrada este jueves, 12 de noviembre.
Concentración de la hostelería de Salamanca, celebrada este jueves, 12 de noviembre.

Los hosteleros de Salamanca han vuelto a salir a las calles, este jueves, para pedir ayudas directas que permitan al sector superar los efectos económicos causados por las medidas restrictivas aplicadas contra la pandemia. Esta concentración, convocada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y Provincia, junto con la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y distintos proveedores del sector, recorrió el corazón de la capital del Tormes bajo el lema ‘¡Sin ayudas nos arruinan!’. La marcha culminó en la plaza de la Constitución, donde se procedió a la lectura de un manifiesto frente a la Subdelegación del Gobierno, y su posterior entrega.

El escrito, dirigido al Presidente del Gobierno, a la Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, solicita “la coordinación con las Comunidades Autónomas, y la administración local para la aplicación de medidas económicas paliativas, que permitan la supervivencia de la hostelería en España.”

En palabras de Álvaro Juanes Martín, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería “la Hostelería vive una situación crítica, sanitaria y económicamente hablando, situación en la que nos vemos obligados a afrontar cierres y limitaciones importantes de la actividad de las empresas”. A lo que ha añadido que ante las restricciones “necesitamos un plan que permita equipararnos a nuestros socios europeos”.

En el manifiesto, los hosteleros también piden una moratoria de los créditos, durante todo el tiempo que perdure el estado de alarma o la declaración de pandemia; la modificación de la regulación de alquileres; la derogación de la cláusula de los ERTES relacionada con el mantenimiento del empleo en los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad; así como acciones para reactivar la demanda.

Por otra parte, Jorge Carlos Moro Corredera, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, ha resaltado durante la concentración que “los establecimientos son seguros y así lo corrobora los informes del Ministerio de Sanidad asegurando que la gran mayoría de los contagios se producen en los ámbitos familiares y en las reuniones particulares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here