El ocio nocturno tampoco se libra en Castilla y León y todo cerrará a las 2

0
548
Sillas en la pista de baile de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10) para impedir que ésta se utilice, horas antes de su reapertura tras el parón por el COVID-19, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020. Las discotecas, bares de copas, salas de baile y resto de locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid pueden abrir a partir de este viernes 3 de julio con un aforo del 40%, adelantando así la fecha prevista de apertura, que antes estaba fijada en el lunes 6 de julio. 03 JULIO 2020 3/7/2020

Uno de los puntos del orden del día del Consejo de Gobierno de este jueves se centraba en si tomar medidas, o no, restrictivas con el ocio nocturno de la comunidad y, como no podía ser de otra forma, así se ha hecho. En uno de los próximos boletines oficiales de Castilla y León, aparecerá la orden que determinará que ningún cliente podrá entrar en un establecimiento de ocio nocturno más allá de las 1:30 de la madrugada y que el local cerrará media hora más tarde.

Aunque Castilla y León está, por ahora y afortunadamente, librándose del segundo golpe de coronavirus, es evidente de que la COVID-19 se está cebando con la imprudencia de muchos jóvenes que no guardan ningún tipo de distancia de seguridad cuando visitan bares y discotecas.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Franciso Igea, reconoció que “Castilla y León no es una isla” y que, en comparación con lo que está sucediendo en otras zonas “los comportamientos no son diferentes y aprendemos de lo que ocurre alrededor», comentó.

“El virus circula cada día valoramos las medidas de otras autonomías y evaluamos la situación”, aseguró Igea, que afirmó que “hay que intentar ir dos semanas por delante“. Por el momento, no habrá restricciones al número de personas que se pueden reunir, aunque el vicepresidente sí que aconsejó que “hay que limitar lo más posible el número de personas y ser responsables”.

El sector hostelero es uno de los que más está sufriendo las gravísimas consecuencias económicas del coronavirus y esta decisión, lógica desde todos los puntos de visto, no hará otra cosa que agravar esos problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here