¿Dudas sobre el toque de queda? La Agencia de Protección Civil publica una guía para aclararlas

0
373
Conjunto catedralicio de Salamanca.

La entrada en vigor del toque de queda en Castilla y León, el pasado 24 de octubre, ha suscitado numerosas preguntas en la población. ¿Se puede recoger comida en un establecimiento para consumir en el domicilio a partir de las 22:00 horas?, ¿es posible repostar en las gasolineras e ir a por medicamentos?, son solo algunas de las dudas que tienen los ciudadanos.

Con el objetivo de resolverlas, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto a disposición de los castellanoleoneses un listado de preguntas y respuestas frecuentes en relación esta medida excepcional vigente en Salamanca a causa del COVID-19.

Por ejemplo, en la guía se especifica que no está permitido sacar a pasear a las mascotas entre las 22.00 y las 6:00 horas, ni ir a tirar la basura dentro de ese horario.

Además, también se aclaran las dudas sobre la posibilidad de adquirir comida a domicilio o en establecimientos o el poder ir a comprar medicamentos, productos sanitarios o bienes de primera necesidad.

Por último, en la guía también se especifica la posibilidad de repostar en gasolineras entre las 22:00 y las 06:00 horas, así como el poder realizar actividades agrícolas, lúdicas, culturales o formativas durante ese horario.

Guía elaborada por la Agencia de Protección Civil para resolver las dudas de la ciudadanía sobre el toque de queda.
Guía elaborada por la Agencia de Protección Civil para resolver las dudas de la ciudadanía sobre el toque de queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here