Castilla y León notifica hoy 1.556 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, de los que 195 corresponden a los detectados en la provincia de Salamanca. Una cifra significativamente más baja que los días anteriores, si bien tenemos que aclarar que los datos recogidos en días festivos se corrigen en jornadas posteriores.
No obstante, es motivo para la esperanza que el número de contagiados baje de 200. En cuanto a los fallecimientos, también hoy domingo, lamentamos la muerte de tres personas.
El dato más destacado de esta jornada festiva se registra en la provincia de León donde el aumento de casos es alarmante: 476 personas más en 24 horas. Además, allí ya se contabilizan 592 defunciones, la cifra más alta de toda la comunidad autónoma.
Volviendo a Salamanca, señalar que el número de brotes activos también ha descendido levemente a 89, cinco menos que el sábado, a los que se vinculan cerca de 2.000 personas.
En las residencias, la situación permanece estable, con tres mayores aislados con síntomas, igual que ayer. Los residentes aislados pero sin rastro de sintomatología son 167.
[…] Descenso del número de casos en Salamanca este domingo, mientras que se disparan en León, con 476 … […]